¡¡Brazo de Gitano!! ¡ñam!

Bueno... como dije en mi entrada de bienvenida, no tenía ni idea de lo que iba a tratar este blog pero resulta que acabo de terminar de comer y estaba viendo Arguiñano y tal y es lo primero que se me ha venido a la cabeza... ¡¡POSTRES!! Asique conforme vaya haciendo entradas ire mostrandoros como hacer un postre distinto y delicioso. ¡Para chuparse los dedos!

Primero veremos como se hace un... ¡brazo de gitano! ¡ñam ñam!




/Ingredientes/

(seis personas)
4 huevos • 100 gramos de chocolate negro • 100 gramos de azúcar • 20 gramos (1 cucharada) de harina tamizada • 300 cc de nata para montar • 2 cucharaditas de ron • azúcar glas

/Receta/

  1. Bizcocho: Se baten las yemas con el azúcar hasta que espesen y el batidor deje marca. A
    continuación se derrite el chocolate al baño maría o microondas junto con tres cucharadas de agua y se mezcla con las yemas. Añadimos la harina moviendo con suavidad y por último, las claras a punto de nieve. Para que no se bajen, las añadiremos poco a poco con una espátula de metal y las mezclaremos removiendo con la espátula colocada en vertical procurando no aplastar, aunque se tarde un poco más.
  2. Se coloca la mezcla en una placa de horno forrada con papel para grasa y se hornea a 160º durante 10 o 15 minutos. Hasta que quede hecho pero no tostado.
  3. En caliente, lo cubrimos con un paño fino húmedo (no mojado) y lo dejamos enfriar unas 8 horas. Quitamos el paño, recortamos los bordes, cubrimos con un papel para grasa y enrollamos. Lo dejamos así un rato antes de rellenar.
  4. Relleno: tenemos la nata muy fría y la montamos junto con el ron (y algo de azúcar si se desea, pero está muy bien sin nada). Metemos la nata un rato en la nevera para que esté bien fría en el momento de rellenar.
  5. Desenrollar el bizcocho colocándolo sobre un paño o un papel grande y cubrir con la nata montada dejando un centímetro de borde. Enrollamos con la ayuda del paño o el papel y lo colocamos sobre una fuente se servicio.
  6. Hasta el momento de servir se conserva en la nevera y se sirve espolvoreado con azúcar glas.

/Nota/

Este bizcocho, al llevar tan poca harina es delicado y difícil de enrollar. Si lo consigues, es buenísima. Una receta estrella que siempre tiene éxito.

También se puede hacer relleno de fresa, con caramelo, con crema (como el de abajo), etc...

/Ingredientes/

· 3 huevos

· 75 g azúcar

· 75 g harina

· 1 cucharadita vainilla

· 300 g nata montada con azúcar

· mantequilla

· azúcar glasé


/Preparación/

Primero batimos los huevos con el azúcar y la vainilla, hasta que doblen su volumen. Añadimos entonces la harina a través de un tamiz -colador muy fino-. Mezclamos con cuidado para que no baje la masa.

Luego vertemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Metemos en el horno y lo dejamos 12 minutos a 180º.

A continuación volcamos la masa sobre un paño de cocina enharinado y con azúcar glasé. Enrollamos la masa y la dejamos enfriar.

Una vez fría rellenamos la masa con la nata y recortamos las puntas. Por último, espolvoreamos con azúcar o bañamos con chocolate deshecho.


¡Espero que os hayan gustado estos brazos de gitano!

3 comentarios:

ChiFliN dijo...

hooo si como em gusta...... ende luego te parece q la moza poniendo aki cosas pa ponernos los dientes largos.... jejej un besetee cariño!!!

Unknown dijo...

Que hambre me ha dao... A ver si le digo a mi madre que me haga uno proximamente...

Un saludo!

andreilla_18 dijo...

chelitoooo puff... k buena pinta tienen jejej k hambre me a dado mientras lo veia.... un lujo pasarse por tu blog jajajaj

besitoss

Publicar un comentario